El 5 de marzo, en punto de las 7, los jóvenes saldrán de la Avenida Juárez con rumbo a Casa Aguayo

Ignacio Badillo

Mediante sus redes sociales, Emilio José Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), informó que se sumará a la megamarcha universitaria programada para este 5 de marzo, en punto de las 7:00 horas, misma que comenzará en la Avenida Juárez y la 21 Sur y terminará en Casa Aguayo.

“Nuestros estudiantes nos invitan a la #MegaMarchaUniversitaria del 5 de marzo. Consultamos al Consejo Universitario y decidimos con entusiasmo apoyar esta causa. Toda la Comunidad @UPAEP está convocada y se darán facilidades para quien libremente decida sumarse. #JusticiaYPaz”, escribió el rector, mostrando total apoyo al movimiento.

Cabe recordar que, desde el pasado 25 de febrero, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Upaep iniciaron con marchas y un paro indefinido debido a que un día antes, 24 de febrero, tres estudiantes (2 de la Upaep y uno de la BUAP), además de un conductor de Uber fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo.

A lo largo de los días, diversas universidades se han sumado al movimiento, apoyando no sólo en las marchas, sino también en el paro en diversas instituciones.