Amozoc, Puebla. – Para fomentar en los amozoquenses la cultura de la prevención ante algún fenómeno natural, en punto de las 11:30 horas de este lunes 21 de junio se activó la alarma sísmica en todas las dependencias del Ayuntamiento de Amozoc como parte del Simulacro Nacional 2021.

La hipótesis del simulacro fue de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero.

El director de Protección Civil Municipal, Rogelio Olvera Chico, mencionó que estos ejercicios sirven para preparar a los ciudadanos a reaccionar en tiempo y formar ante un sismo de alta magnitud, y con ello, salvar vidas.

Asimismo Rogelio Olvera reafirmó que son instrucciones del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, el mantener un trabajo coordinado con todas las instituciones de Gobernación tanto Federales como Estatales, por lo cual, Amozoc también se sumó al Simulacro Nacional 2021.

Detalló que la instrucción del alcalde de la Rosa, es la de salvaguardar la vida, integridad y bienestar de los ciudadanos de Amozoc.

El director Rogelio exhortó a los ciudadanos a seguir los protocolos de Protección Civil y participar en ejercicios como éste, toda vez que se fomenta la cultura de la prevención y protección civil de la población, así como la capacidad de reacción ante una eventualidad, emergencia o desastre.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA