Colegas y familiares se despiden del artista tras arrebatarse la vida

Anaith_Alvarez / @Anaith_Alvarez

La partida de John Lafia ha puesto en luto al mundo cinematográfico con su partida, pues uno de los artistas más queridos y reconocidos por su participación en la dirección de ‘Chuky el muñeco diabólico’, misma que ha dejado en su legado tras la noticia.

Se especula que la causa de su fallecimiento el pasado 29 de abril fue debido a que se ahorcó, sin embargo, no se ha dado detalle alguno de la información oficial, pues la familia simplemente mencionó su partida sin revelar más al respecto.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’”, señaló Mancini.

Además de haber participado en la fimlación de ‘Chucky’ también había realizado producciones como ‘The Dead Zone’, ‘Babylon 5’, ‘Man’s Best Friend‘, ‘Firestorm: Last Stand at Yellowstone’, ‘The Blue Iguana’ y una participación en los videojuegos de Digital Pictures / Sega con ‘Corpes Killer’.

La carrera del cineasta impactó severamente en la vida de sus colegas gracias a sus enseñanzas y generosidad, así como un ser muy creativo que lo llevaron al éxito, mismo en el que compartió su estrellato en compañía de Tom Holland y Don Mancini con su colaboración para el desarrollo del guion como de la dirección de ‘Chuky’ en 1988 para después colaborar en la creación de ‘Chuky 2’ en 1990.

Este último colega, Don Mancini fue uno de los que informó sobre la triste noticia sobre el fallecimiento de John quien a sus 63 años decidió quitarse la vida en hogar ubicado en Los Ángeles, dejando lo mejor de su trayectoria en la memoria de sus seguidores.