Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
Integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), sostuvieron un encuentro con el Presidente Municipal Electo, Eduardo Rivera Pérez, donde acordaron establecer acciones coordinadas durante su gobierno, que impulsen el desarrollo de las empresas en Puebla para la reactivación de la economía.
Durante está reunión, se desglosaron las problemáticas por las que este sector atraviesa a nivel municipal, entre las que enlistaron la proliferación del comercio ambulante en la zona del Centro Histórico y colonias aledañas; la falta de obra pública y mantenimiento en sitios turísticos, parques, jardines y espacios públicos; la carga regulatoria existente para gestionar una empresa, así como el incremento de la inseguridad, dónde el robo a negocio afecta al 61 por ciento de los establecimientos comerciales en la entidad.
En este sentido, Marco Antonio Prósperi Calderón, líder de la CANACO, manifestó la preocupación de las y los empresarios porque existan condiciones en las que se promueva la inversión, elevando la competitividad de la ciudad.
Por su parte, el Alcalde Electo, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con la CANACO, al reconocer la importancia de los sectores a los que este organismo representa en la actividad productiva del estado.
El edil coincidió en el hecho de reactivar la economía tras los efectos provocados por la pandemia, por lo que destacó que durante su gestión pondrá en marcha el Programa “Impulsa Puebla” orientado a la reactivación de los sectores productivos y aseguró que su gobierno facilitará la regulación de los establecimientos formales.
“Todas aquellas cadenas, negocios que quieran aperturar sus franquicias, que quieran incrementar sus comercios en nuestra ciudad, vamos a tener toda la disposición para que todos aquellos que quieran aperturar rápido sus negocios en la ciudad de Puebla exista el mecanismo y la disposición total”. Dijo a los representantes de la iniciativa privada.
Finalmente, ambas partes reiteraron el compromiso que existe para trabajar de manera coordinada durante la próxima administración municipal.