Dos asaltos a transporte público, uno en la Ruta 33 cuando circulaba en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche y otro a bordo de la Ruta 41 en la colonia Humboldt, se registraron ayer por la mañana. En ambos casos, los responsables fueron cuatro sujetos que portaban armas de fuego, quienes lograron despojar de sus pertenencias a pasajeros y choferes.

ATRACAN RUTA 33

El primero de los hechos se registró cerca de las 7 de la mañana, cuando en inmediaciones de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, a la altura de la Preparatoria Benito Juárez García, abordaron algunas personas el microbús de la Ruta 33 que se dirigía al Centro.
Metros adelante, entre esos supuestos pasajeros, cuatro sujetos sacaron armas de fuego y les dijeron a los presentes que se trataba de un asalto y que era mejor que no opusieran resistencia, narró una de las víctimas, al tiempo que comenzaron a despojarlos de dinero, carteras, celulares y bolsos.

Al chofer también le robaron el dinero que tenía de la cuenta del día hasta ese momento.

El microbús nunca se detuvo, solamente le pidieron al conductor que fuera más despacio y en menos de tres minutos lograron su cometido y finalmente se bajaron para huir con su botín.

RUTA 41

Una hora después de ocurrido el asalto arriba descrito, en inmediaciones de la colonia Humboldt, se registró otro hecho similar y cometido igualmente por cuatro sujetos con armas de fuego.

Con el mismo modus operandi, despojaron de sus pertenencias a pasajeros y chofer y después huyeron con rumbo desconocido.

En ambos casos, los agraviados, en su mayoría que se dirigían a sus respectivos trabajos o actividades cotidianas, optaron por no acudir ante las autoridades a presentar su denuncia, e incluso los choferes prefirieron seguir trabajando en vez de distraerse en hacer un trámite legal.

 

Con información de: El Sol de Puebla

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA