• El agresor, un exalumno del colegio, fue puesto a disposición de las autoridades.

Huffington Post

La policía del condado de Broward (Florida) investiga un tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que, de acuerdo a los primeros informes locales, dejó 14 heridos y dos muertos.

Un portavoz de la policía de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones de la secundaria, donde desalojaron estudiantes y personal. El agresor que ya fue detenido, fue identificado como Nicolas Cruz, de 19 años de edad, exestudiante del colegio, de acuerdo con información de Miami Herald.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

Aunque todavía no se confirma la cifra exacta de personas heridas y fallecidas, el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, declaró a medios locales que hay “numerosos muertos”. Dicha versión fue corroborada por otros oficiales, que indicaban que la cifra de muertos al cierre de la presente edición aumentaba, pero sin precisar cifras.