Ante la recurrencia de robos a bordo de las unidades del transporte público en la capital, el gobernador Antonio Gali Fayad convocó al alcalde Luis Banck Serrano y al nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García a implementar el esquema de perros- policías para revisar de manera aleatoria a los pasajeros.

Después de la conmoción e indignación que provocó a los poblanos el atraco que la noche del sábado sufrieron pasajeros de la unidad 11 de la ruta 68 por un grupo de ocho delincuentes que los despojaron de sus pertenencias, el mandatario propuso a los concesionarios la instalación de los botones de alerta en las unidades y, al municipio, la implementación de vigilancia con perros-policía.

“Les pido a los transportistas poner este sistema de botón de alerta en el transporte, y la medida del binomio, como lo trabajamos en el municipio. Lo he platicado con el secretario de Seguridad Pública municipal, que está viendo implementar el policía- perro, porque están preparados para revisar  a pasajeros de manera aleatoria, todo para la prevención”, dijo.

En sus primeros meses de gobierno como presidente municipal de Puebla, Gali Fayad pesentó el Grupo K9 Unidad Canina, integrado por 20 binomios dedicados al rastreo de sustancias tóxicas, armas y explosivos, como parte de la estrategia de prevención del delito en la capital, mismo que pretende que la administración de Luis Banck retome para reforzar la seguridad en el transporte público.

Colocan primera piedra para casa sanandreseña de Jóvenes en Progreso

El gobernador y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali colocaron la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en San Andrés Cholula, que representará una inversión de 12.6 millones de pesos en beneficio de más de 56 mil jóvenes.

El predio donde se edificará la quinta casa de este programa, fue donado por el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias, y podrá estar lista en tres meses. La finalidad es que los jóvenes se acerquen y reciban el apoyo necesario para alejarlos de la delincuencia.

Texto publicado originalmente por: Ana Fernández/ E-Consulta