+300 mdp serán para la Secretaría de Infraestructura

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

Al cierre de la administración municipal de Rivera Vivanco, se prevé haya nuevas ampliaciones presupuestales por más de 400 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos e Igualdad Sustantiva de Género, así lo dio a conocer el tesorero municipal de Puebla, Armado Morales Aparicio.

En este sentido, el encargado de las finanzas en Puebla, explicó que las ampliaciones presupuestales seguirán hasta que termine la administración e incluso algunos recursos servirán para la siguiente administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez.

“El tema de las ampliaciones se hacen porque forman parte de remanentes de los recursos y la única opción es invertirlos en ampliaciones y eso está debidamente regulado, por lo que se está cumpliendo de acuerdo a esta normalidad”, dijo.

Morales Aparicio detalló que serán 305 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura, de los cuales algunos pertenecen al mes de junio y otros al mes de julio para diferentes obras y el tema de bacheo, así como 102 millones de pesos para el pago de energía eléctrica.

Mientras que en el caso de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se destinarán 4.5 millones de pesos para cuatro programas, incluso algunos ya se entregaron en junio y otros en julio.