Fusiona su talento con el sonido emblemático de La Arrolladora Banda El Limón

Mino D’Blanc

Mon Laferte estrenó este jueves 25 de febrero “Se me va a quemar el corazón”, sencillo en el que fusiona su talento con el sonido emblemático de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

La reconocida cantautora chilena comentó: “Siempre me ha llamado la atención la banda, para mí es algo muy nuevo en lo musical. A Chile llega mucha música mexicana, pero la banda no es algo que se conozca allá. Se me hace alucinante que se acompañe sÓlo de instrumentos de viento… Se dio la oportunidad con La Arrolladora y me encantó. Ellos hicieron el arreglo y les quedó increíble”.

El video oficial de “Se me va a quemar el corazón” fue dirigido por Rodrigo Robles. Lo grabaron en una cantina ubicada en el centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En el mismo, Mon Laferte simula ser la cantante del lugar, teniendo como público a la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa. En relación al video, la artista aseveró: “Más que un videoclip como tal, quería que la gente lo viera como si fuese un extracto de película. Para mí fue como viajar un poco a un universo mágico. Me gusta la idea de esta austeridad de la cantina y sacarlos de lo que son sus videoclips habituales”.

Por otro lado, con esta colaboración, Mon Laferte busca abrirles espacio a las mujeres dentro de la música de banda, para que más allá de participar en los video musicales, también puedan ser parte de una agrupación. Ante ello declaró:

“No sé si exista una banda de puras mujeres, pero por lo menos en las bandas más populares el espacio está ocupado por hombres. Seguramente existen mujeres que quieren tocar y no sólo estar de modelo en los videoclips, sino tomar el escenario. Me encanta poder ser un puente para generar esta conversación para que la música de banda, que me parece hermosa, se pueda abrir a otras temáticas y que no sea un espacio reducido para los hombres”.