Exigen que el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, deje de meter las manos en la presidencia de esta junta auxiliar

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Empleados y vecinos de la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se manifestaron, este lunes por la tarde, a fin de denunciar despidos injustificados, además de una reducción al salario del personal de esta alcaldía subalterna.

Las y los inconformes exigieron una respuesta a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Incluso, señalaron al regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, dejar de meter las manos en la presidencia de esta junta auxiliar.

Lamentaron que la alcaldesa de Morena ordene despidos en medio de una contingencia sanitaria que mantiene a la capital con pérdidas de empleos. Asimismo, criticaron la reducción de salarios pues es ahora cuando más necesitan un recurso para salir adelante.

Por lo anterior, la personas reunidas –alrededor de 70- bloquearon por más de una hora la carretera federal a Tlaxcala.

Después de varios minutos, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) acudió al lugar para llegar a un acuerdo con la gente inconforme.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA