La diputada presidenta del Comité manifestó el compromiso para lograr que la ciudadanía conozca y tenga acceso a los diferentes documentos e información

Redacción

En la sede principal del Congreso del Estado se llevó a cabo la instalación legal del Comité de Innovación y Tecnología de la LXI Legislatura, que preside la diputada Eliana Angélica Cervantes González.

Durante la instalación del órgano colegiado, la diputada presidenta del Comité manifestó el compromiso para lograr que la ciudadanía conozca y tenga acceso a los diferentes documentos e información generados desde el Poder Legislativo.

De la misma manera, señaló la importancia de trabajar de manera coordinada con sus pares para lograr que el Comité de Innovación y Tecnología obtenga buenos resultados, a favor de las y los poblanos.

Por su parte, las y los integrantes del Comité, María Guadalupe Leal Rodríguez, Fernando Sánchez Sasia, Juan Enrique Rivera Reyes, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez y Néstor Camarillo Medina, reiteraron la disposición para laborar en la supervisión del diseño y actualización de los medios de consulta electrónicos con los que cuenta el Poder Legislativo, así como planear el crecimiento informático del sistema de red interno y propiciar la instalación, actualización y mantenimiento del sistema de consulta electrónico de los documentos de relevancia.

También resaltaron la importancia de coadyuvar en la digitalización de la documentación y acervo del Congreso del Estado, a fin de facilitar su acceso y consulta para la población.