La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Salud y Protección Civil estatal, implementaron un operativo especial en torno a las actividades de la Feria de Puebla, con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y colonos de los Fuertes, en donde se  desarrolla esta fiesta.

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, señaló que en estas acciones también participarán la red de SUMA y la autoridad municipal con elementos de la policía turística, que están capacitados para ofrecer ayuda a todo el público, incluyendo a extranjeros “de cualquier país”, indicó el funcionario.

Protéjase

El funcionario aprovechó para emitir una serie de recomendaciones a los asistentes a la Feria, que contribuirán a resguardar su seguridad personal y la de su patrimonio:

  1. Si acude con auto, asegúrese de dejarlo en los estacionamientos autorizados.
  2. Una vez que llegue a la zona de la feria, establezca un punto de reunión, en donde usted y su familia puedan encontrarse en caso de que durante su estancia se separen.
  3. Asegúrese de que su teléfono celular tenga pila y saldo, así como el de sus acompañantes, para mantenerse en contacto, en caso de ser necesario.
  4. Elabore un plan sencillo, sobre cómo actuarán en caso de emergencia.
  5. Ubique los módulos de atención de la policía y la secretaría de Salud.
  6. Si va acompañado de niños, por ninguna razón se separe de ellos, ni a la hora de utilizar los sanitarios, ni cuando ellos estén abordo de algún juego mecánico.
  7. Asegúrese de mantenerse hidratado y vigile este aspecto de manera especial en niños y adultos mayores.
  8. Si planea asistir a algún espectáculo nocturno, de preferencia vaya acompañado y una vez que éste termine, procure salir con el resto de los asistentes, no se desvíe ni se retrase, para evitar asaltos.

 

Con información de: Tribuna Noticias