Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, en las últimas 24 horas se agregaron 147 nuevos casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 13 personas en los últimos tres días, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias y así continuar con la reactivación económica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, informó que hasta el momento se han procesado 53 mil 847 muestras, de las cuales 32 mil 847 resultaron positivas.

No obstante, de dicha cantidad, actualmente solo 767 casos se mantienen activos en 67 de los 217 municipios del estado de Puebla.

En cuanto a personas hospitalizadas, dijo que 472 están tanto en nosocomios públicos como privados, de esta cantidad 92 están en terapia intensiva al estar conectados a un ventilador mecánico.

En cuanto a fallecimientos, el doctor apuntó que el acumulado es de 4 mil 171, con las 13 personas agregadas en las últimas 72 horas.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del estado, Fernando Huerta Romano, añadió que actualmente lo más importante y el mensaje para la población es fortalecer las medidas de prevención, entre ellas: el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia e higiene, solo por mencionar algunas.

En este sentido, finalmente añadió que hoy en día la población se nota más responsable con el uso de las medidas sanitarias antes mencionadas.