Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista en Puebla desmintió y condenó los llamados a realizar actos de vandalismo el día 5 de enero en algunos negocios de la capital de Puebla o en cualquier otro lugar del estado, como circuló a través de las redes sociales en un mensaje apócrifo supuestamente firmado por la organización.

“Antorcha no promueve el vandalismo, porque somos una organización apegada a la ley y al derecho; nuestra lucha siempre ha sido legal y en el marco de los derechos constitucionales que nos otorga la Constitución Mexicana”, afirmó el vocero de la organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

“Por tanto, condenamos cualquier llamado a realizar actos vandálicos, nos deslindamos de los mismos y exigimos que el Gobierno estatal busque y detenga a quienes los promueven”.

Queremos dejar bien claro –afirmó el portavoz antorchista- que nuestra organización no está llamando a realizar ningún acto vandálico el día 5 de enero, jamás hemos sido partidarios del vandalismo y el robo, los rechazamos categóricamente, y nos parece una maniobra absurda de quienes lanzan el llamado para quitarse la responsabilidad de encima.

“Exigimos que el gobierno, que ya conoce el comunicado apócrifo, investigue quiénes están detrás de esa campaña, los busque y los detenga”, concluyó.