Refirió que no deben descuidar los ejercicios democráticos, toda vez que en marzo viene la consulta para la revocación de mandato y no se puede permitir que haya la misma abstención

 

Carolyne Rodríguez /@Carolyne_rb

El morenista Gabriel Biestro lamentó que la Consulta Popular no haya tenido la participación ciudadana esperada, por lo que hizo el llamado para que se analice lo sucedido y se trabaje en la construcción de una cultura participativa.

En conferencia de prensa, indicó que al movimiento de la Cuarta Transformación le faltó mayor difusión, como cuando se realizó la consulta de la reforma energética y se recabaron firmas.

“Pareciera que están más ocupados en amenazar que en hacer lo que les toca… Se vio falta de organización dado que no hubo promoción, por eso creo que es importante hacer el llamado para que el partido empiece a hacer lo que le toca, y que no sólo preocupen las candidaturas y los puestos”, acotó.

Además refirió que no deben descuidar los ejercicios democráticos, toda vez que en marzo viene la consulta para la revocación de mandato y no se puede permitir que haya la misma abstención.

“Se debe buscar la participación, así como promover los beneficios, y no dejar solo al Presidente y a la misma estructura de Morena… En otros años la gente hubiera querido que le pidieran opinión y hoy que se puede se debe fomentar la participación”, mencionó.

Por otra parte, en el tema de la dirigencia consideró que la persona que encabece al partido tendrá que ser alguien capaz de consolidar la unidad y sobre todo de trazar los caminos para 2024.

Por lo anterior, refirió que esperará para determinar si participa o no en el proceso de la renovación de dirigencia, pero, todo dependerá de la convocatoria.