Se tiene confirmada la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para este lunes a la inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula, la cual se tiene programada alrededor de las 11:00 horas, informó el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.

En entrevista el funcionario estatal explicó que el mandatario federal recorrerá un tramo de este medio para hacer la develación de la placa oficial en la zona de Cholula, donde concluye el tramo.
 Añadió que las tarifas fueron aceptadas por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y serán de 60 pesos para turistas foráneos, 30 pesos para visitantes locales y 13 pesos para personas que cuenten con la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Afinan detalles por inauguración

En San Pedro Cholula, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano ya tomaron control de la seguridad en el polígono, donde mañana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugurará el Tren Turístico Puebla-Cholula, nuevo atractivo que entrará en funcionamiento en la zona conurbada de Puebla.

A la presencia de elementos de las referidas corporaciones, también se suma la presencia de personal de la Oficina del Estado Mayor Presidencial, encargado de la logística para el evento oficial, que tendrá lugar mañana.

Se debe recordar que el Ejecutivo Nacional y el mandatario del estado, Rafael Moreno Valle, también inaugurarán el Museo Regional de Cholula y un parque público, todo esto en zonas aledañas a la Gran Pirámide de Cholula.

 

Con información de: Pilar Pérez Luna/ Norma Marcial