María Muñoz

La mañana del viernes un abogado intentó perpetrar el desalojo de varias familias integrantes de Antorcha Campesina de una vecindad ubicada en la 8 Poniente y marcada con el número 416.

El intento del litigante identificado como Napoleón Álvarez que incluso arribó con camiones de mudanza al inmueble del Centro Histórico provocó el enojo de los antorchistas quienes amagaron con realizar una movilización.

Señaló que desde hace varios años estas familias no pagan renta, sin embargo, en respuesta, el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro García, comentó que el propietario murió hace cinco años y desde entonces no tienen a quién solventarle el monto por concepto de arrendamiento.

Aseguró que hasta hace cinco años sí pagaban por ocupar el espacio, empero, a fallecer el dueño dejaron de hacerlo.

Además, sentenció que no abandonarán la vivienda pues quien solicitó el desalojo tampoco ha acreditado ser el verdadero dueño de la propiedad.

Pese a la trifulca, Machorro García descartó algún tipo de lesión en contra de los agremiados a esta organización.

“El dueño tiene como cinco años que murió, entonces se quedó la propiedad y ya no tenemos a quién pagarle. Ahora pasa que un abogado se quiere apropiar de la vecindad”, puntualizó el comerciante.

Cabe recordar que en días pasados un grupo de antorchistas fue acusado y desalojado de un conjunto de departamentos ubicado en las inmediaciones de San Pedro Zacachimalpa.