Mediante un comunicado, dijo que las diversas inconsistencias durante la jornada electoral ponían en duda la transparencia de la misma

 

Exclusivas Puebla

Luego de que este domingo se llevara a cabo la elección para la renovación de la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y se definiera a Augusta Díaz de Rivera como la virtual ganadora de la contienda, la actual dirigente con licencia, Genoveva Huerta Villegas, se niega a reconocer la derrota.

Mediante un comunicado, la candidata que busca reelegirse en el cargo, acusó diversas anomalías durante la jornada electoral, así como con el material, del cual acusa que fue manipulado para hacer ganar a su contrincante.

Respecto a un reciente escándalo sobre credenciales apócrifas de varios militantes para sumar votos a Genoveva Huerta, ésta y su equipo acusan que fue una estrategia por parte de la gente de Augusta Díaz para afectarla políticamente.

Asimismo, acusa que hubo irregularidades en los conteos de algunas casillas, pues asegura que, de inicio, ella tenía la ventaja y fueron alteradas para quitársela.

 

LA VENTAJA DE AUGUSTA DÍAZ

Luego de haberse dado el conteo, se determinó que la dupla conformada por Augusta Díaz y Marcos Castro sería la virtual ganadora de la contienda electoral del pasado domingo, hecho que la misma noche del domingo el equipo de campaña, simpatizantes y allegados de Augusta y Marcos festejaron.

Principalmente en la zona conurbada fue donde Augusta Díaz le sacó más votos a Genoveva Huerta; por ejemplo, algunos de los distritos donde superó a la dirigente con licencia fueron:

Los 4 distritos de la capital, donde la votación quedó en 1,749 votos a favor de Augusta, contra los 805 de Genoveva.

Por otro lado, en el Distrito 6, quedaron 513 a 146, a favor de Augusta, mientras que en el Distrito 9 los votos para la ganadora fueron de 458, contra los 194 de Genoveva.

En San Andrés Cholula, Díaz de Rivera se llevó 434 votos, mientras que su contendiente sólo 156; a su vez, en San Pedro Cholula, Genoveva sólo logró 117 votos, mientras que la yunquista obtuvo 255.

Finalmente, en Tehuacán también Díaz de Rivera se llevó la elección, pues logró 447 votos, mientras Genoveva apenas alcanzó 153.

Cabe mencionar que la Comisión Electoral Organizadora (CEO) aseguró que hará públicos los resultados de la elección en sesión del Comité Directivo Estatal, luego de que este lunes harían la evaluación de la jornada electoral.