Los Laguneros buscaran aumentar la ventaja en el gigante de acero en la vuelta de los cuartos de final.
César Rodríguez
Por la búsqueda de una de las llaves a las semifinales del Guardianes 2021, el equipo de Santos Laguna enfrento a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Corona, sacando la ventaja el equipo lagunero 2-1 en un intenso partido con llegadas de aproximación por parte de las dos escuadras.
Las acciones iniciaron al minuto 19 de la mano Vincent Janssen que aprovecho el error de Carlos Acevedo después de un disparo por parte de Jesús Gallardo que provocó la falla del guardameta para que así el holandés empujara la pelota y abriera el marcador.
Arrancaba el segundo tiempo y Santos buscaba el empate que aparecía al minuto 51 en los pies de Eduardo Aguirre marcando un golazo de pierna derecha, aguantando el balón de espalda y de media vuelta cruza la pelota venciendo a Hugo González.
Pocos minutos posteriores al gol, al minuto 63 Santos se iria arriba en el marcador, Fernando Gorrearán hace un desborde por la derecha para que Aytor Preciado aprovechara una pelota suelta en el área chica y pusiera en ventaja a Santos 2-1.
El partido de vuelta de los cuartos de final entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo en punto de las 18:00 horas en la cancha del Estadio BBVA, donde los Laguneros llevan ventaja de un gol, pero no deben confiarse ya que el empate beneficiaria al Monterrey por la posición de la tabla general.