Marco Escamilla / @Marcoaec73

 

La tarde noche del pasado lunes 28 de junio, y bajo el marco de la celebración del Pride Day 2021, se llevó a cabo la competencia para saber quién sería el rostro ganador de la corona de The Drag Queen 40, evento organizado por la estación radiofónica Los 40 Puebla 98.7 FM.

Doce fueron las drags que participaron para obtener la tan anhelada corona, participantes evaluados por el panel de jueces conformado por la licenciada Ana Montero, Israel “Pato” Fernández, Joss Monkey, Jorge Maceda, Héctor Serna y la Drag Queen Oslo.

Las participantes que buscaron arduamente ser la Drag Queen 40 fueron: Ninoska Min, Roxy C Queen. Santana, Shulaska, Vagina Davis, Yamirou, Ashley Montada, Hanna Montada, Karma, Lupita Mother Fucker, Madisson Square Garden y Mai.

Luego de demostrar su creatividad, pasión, elegancia y talento en distintas pruebas a lo largo de la noche, sólo una de ellas podría ganar el reinado 40, y ella fue Santana, con quien pudimos platicar luego de su coronación y así poder conocer un poco mejor.

“Santiago le da mente y cuerpo a Santana, mucho tiempo hice teatro y me había tocado hacer muchos personajes enfocados a este tema y un amigo que tiene un bar siempre me decía que armara un show drag para el bar, siempre le daba largas hasta que un día me dio una fecha y tuve que armar algo, ahí nació Santana, del teatro y del impulso de un gran amigo.

Santana es una drag muy versátil, te puede presentar distintos personajes, es bastante divertida, responsable y profesional, le gusta hacer las cosas bien y entregarle al público espectáculos de calidad”.

Testimonio del gran profesionalismo que caracteriza a Santana fueron las distintas pasarelas por las que pasaron cada una de las participantes y donde se coronó ella, quien se dijo muy contenta y entusiasmada por el triunfo.

“Era un reto por cumplir y ahora un reto logrado, qué mejor que de la mano y acompañada de grandes compañeras, quienes, te puedo afirmar, todas dimos lo mejor y mostramos nuestro arte con todo el esplendor, yo creo que eso nos impulsó a dar una gran pasarela, ahora es una responsabilidad porque es renovarse y seguir con la creatividad, seguir buscando qué puedo hacer distinto para seguir creciendo y poner el arte drag de Puebla en alto”.

Para finalizar, Santana aprovechó el momento para enviar un mensaje a todos aquellos que desean incursionar en el arte drag y de igual recordarnos sus redes sociales donde la podemos encontrar como @Santana_drag, para así estar al pendiente de todas las presentaciones y noticias.

“Todo llega a su momento, cada quien tiene su ritmo y ciclo, cuando sientan que es el momento, háganlo, atrévanse, vida sólo hay una y hay que aprovecharla, si quieres ser drag queen, drag King, adelante, es un arte maravilloso que te permite conocer a muchas personas y que te pone al límite, es una gran responsabilidad pero también es una gran satisfacción, atreverse es el primer paso para lograr grandes cosas”.