La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes retuvo a la unidad 15 de la ruta 54 después de que el chofer agredió a una pasajera, según denunciaron usuarios de Twitter.

“Se sancionó al conductor de la U-15, R14 que faltó al respeto a una pasajera. La unidad fue retenida como acción correctiva”, publicó la Secretaría en su cuenta oficial en la citada red social.
Sin embargo, el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla no hace referencia alguna acerca sanciones por causa de agresiones verbales. Más tarde la Secretaría precisó que derivado de la denuncia, la unidad fue supervisada y cayó en dos faltas: realizar parada en lugar no autorizado y por no usar cristales en óptimas condiciones.

La acción de supervisión, precisó el organismo, se derivó después de que la cuenta Denuncia Ciudadana publicara un comentario acerca de que el chofer había sido grosero con una mujer al momento de ser devuelto el cambio.

“Este tipo de la R54 U15 le faltó el respeto verbalmente y jaloneando a una mujer tan solo por pedirle que le devolviera su cambio”, se lee en la cuenta de Twitter de Denuncia Ciudadana publicada el pasado 10 de marzo.

Foto: @denunciapue

Foto: @denunciapue

Primero, la Secretaría dijo que después de la denuncia en redes sociales se buscó a la unidad para retenerla a modo de sanción y que quedaría liberada en cuanto los responsables paguen la sanción correspondiente.

“Sin embargo, si así lo determinan puede quedarse más días en resguardo por la agresión que realizó”, señaló, aunque la normativa no especifique retención de la unidad por supuesta agresión a pasajeros, denunciada en plataformas como Twitter.

Posteriormente la Secretaría dijo que se buscó a la unidad, la cual violó el Artículo 136 del Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, por realizar paradas en lugares no autorizados. “Las paradas se harán solamente en los lugares autorizados por la Dirección de Tránsito. El tiempo de parada deberá limitarse al necesario para el ascenso y descenso de pasajeros”.

Además, el Artículo 241, que habla acerca de las sanciones por circular con cristales que no están en óptimas condiciones, según el tabulador de infracciones. “Carecer los autobuses de pasajeros y vehículos similares, de asientos, cristales, timbre, pasamanos y de más accesorios en buen estado para seguridad y comodidad de los usuarios.

“Nuestra acción de supervisión es administrativa por faltas a la ley y reglamento en materia de transportes”, finalizó la Secretaría.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter