Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Bajo el expediente TEEP-AE-012/2021 Acción Nacional acuso que Claudia Rivera Vivanco, en su carácter de alcaldesa y René Sánchez Galindo como secretario de Gobernación usaron sus cargos públicos con fines electorales.

Ante este recurso legal se confirma que el ex titular de gobernación municipal y ahora candidato a la diputación federal del Distrito 12, también incurrió en actos de promoción personalizada y uso de recursos públicos con fines electorales, de acuerdo al Tribunal Electoral del Estado.

La prueba presentada por el albiazul fue un video publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, en donde aparecen ambos personajes haciendo entrega de cheques a comerciantes y artesanos afectados por la propagación del Covid-19.

Luego del análisis de dicha prueba el organismo electoral determinó la existencia de elementos que acreditan la promoción personalizada y el uso indebido de recursos con fines electorales.

Por esta razón, se instruyó al Instituto Electoral del Estado a que realicen investigaciones al respecto y aplique los procesos sancionadores correspondientes.