Jorge Barrientos.

El diputado electo por El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres, acusa que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ocupa las cuentas públicas como “Garrote Político”, por lo que piden la salida se David Villanueva Lomelí.

En ese sentido Espinosa Torres, incluso manejó el nombre de Enrique Cárdenas Sánchez, exaspirante independiente a la gubernatura para convertirse en el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo, dijo que el gobierno municipal que encabezó en San Pedro Cholula, es un ejemplo de transparencia y buen gobierno, por lo que acusó que la propia Comisión Inspectora del legislativo poblano, no tiene ni pies ni cabeza, al querer auditar licitaciones incluso de la propia gasolina utilizada por el parque vehicular de la comuna.

Acompañado de la propia tesorera del Ayuntamiento cholulteca, Nadia Cabrera y la Coordinadora de Proyectos Dulce Baez, destacaron que las supuestas irregularidades que hubo en la administración, fueron ampliamente solventadas, así como la presentación de artistas que se presentaron en diferentes eventos.

“Son tan absurdos sus comentarios, cómo lo encontraron nada turbio, ni opaco, ni obras fantasmas o mal hechas, mientras la Auditoria Superior de la Federación auditó todos los años de mi gobierno y no encontró ninguna irregularidad, ellos pretendieron la semana pasada iniciarme un proceso administrativo”.

Por su parte el presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, calificó de vergonzoso que se acuse al ayuntamiento, cuando ha sido de las demarcaciones con mayor transparencia.

“Resulta vergonzoso lo señalado por argumentos políticos que nada tienen que ver con la transparencia, y el desarrollo social”.