• El municipio se ubica en el sitio 85 del listado del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Exclusivas Puebla

San Pedro Cholula figura en el mapa nacional con el mayor número de feminicidios. Dentro de los 100 municipios del país con mayor incidencia de este delito, San Pedro Cholula figura en el sitio 85, esto de acuerdo al listado que presentó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y las cifras corresponden a un centrado de casos de enero a mayo de 2022. El SESNSP ha consignado nueve presuntos feminicidios cometidos en el estado de Puebla de enero a mayo de 2022, un número idéntico al que ha presentado la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual coloca a la entidad en el décimo segundo lugar con mayor incidencia de ese delito a nivel nacional.

No obstante, los dos probables feminicidios que ocurrieron en mayo del presente año, representan una elevación de 28.6 por ciento respecto a los siete posibles crímenes cometidos de enero a abril.

El organismo señaló que entre enero y mayo de 2022 se registraron en Puebla nueve presuntas víctimas de feminicidio, de acuerdo con cifras oficiales del SESNSP. De esta cifra, dos feminicidios fueron en San Pedro Cholula.