· La difusión como parte del Hermanamiento de 30 municipios de la Ruta de Cortés

Martín Gutiérrez

Autoridades de San Andrés Cholula encabezadas por el regidor Roberto Maxil, presidente de la Comisión de Conmemoración de los 500 Años de la Matanza de Cholula y el edil de Totolac, Tlaxcala invitaron a que los cholultecas también acudan al Carnaval de este municipio tlaxcalteca a celebrarse el próximo domingo 1 de marzo en los conocidos “ remates”.

En conferencia de prensa, las autoridades de Totolac y San Andrés Cholula destacaron que el domingo 1 de Marzo será el “ Gran Remate de Carnaval y Desfile de Camadas” con la participación de 50 danzantes y la esperada visita de más de 15 mil personas.

El carnaval de Totolac es el quinto más importante y vistoso de Tlaxcala y por ello, la importancia de conocerlo, destacó Giovanni Pérez Briones alcalde de Totolac, quien explicó cómo se han preservado costumbres y tradiciones con bailes de carnaval que perduran desde hace más de un siglo, así como vestuarios que no se ven en otros carnavales.

La presentación se hizo al pie del cerro del Santuario de la iglesia de Los Remedios en San Andrés Cholula y la difusión de este carnaval es en correspondencia al Hermanamiento que existe entre ambos municipios.