· El edil Edmundo Tlatehui encabezó rodada ciclista con escolares

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui encabezó junto con la presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal, Lupita Cuautle y Gonzalo Peón, Director del Instituto de Políticas para el Desarrollo y el Transporte (IPDT), el “Día de Caminar y Pedalear a la Escuela, por una Movilidad Segura para Niñas y Niños”, que inició con una caminata y pedaleada en cinco escuelas de la cabecera municipal.

El recorrido partió de la Primaria Paz Montaño, para después llegar a la Secundaria Técnica No. 32, la Primaria Abraham Sánchez y el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

Posteriormente en acto protocolario en el Auditorio Municipal, el munícipe sanandreseño aseguró que se debe respetar a peatones y ciclistas, que se ubican en la cima de la Pirámide de Movilidad, así como los espacios que les corresponden en la vía pública.

“Trabajaremos para generar infraestructura que les permita circular de forma más segura”, destacó Mundo Tlatehui, al asegurar que es una acción que se incluye en la Agenda de los 100 Días del Gobierno Municipal.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Municipal, exhortó a hacer conciencia, tanto a conductores como a ciclistas, para ejercer sus derechos de movilidad de forma correcta.

Respecto al “Día de Caminar y Pedalear a la Escuela, por una Movilidad Segura para Niñas y Niños”, el representante del IPDT se dijo contento por la participación ciudadana mostrada por niños, niñas, padres de familia y autoridades municipales que se sumaron a la rodada.