Eduardo Romero /Icono Talent

En esta era digital, la globalización es una realidad, sobre todo en la música, por eso es que ahora una chica con voz y sensibilidad puede dar a conocer al mundo sus canciones y conectar con otros jóvenes y adolescentes de América, Europa y prácticamente de todo el mundo de manera inmediata. Eso le ocurrió a Samantha, cuando a principios de 2014 lanzó su primer sencillo “Celebrate”. La canción se colocó en primer lugar en radios de Australia y con mucho éxito en Chile, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos; en México Ultra 92.5 FM Puebla se enamoró del tema llevándolo a la cima. Más tarde presentó su segundo sencillo “Oh Oh Oh” con similares resultados.

En ese entonces Samantha era casi una niña, pero ahora a sus 20 años y sin perder esa frescura, se ha transformado en una joven mucho más preparada y consciente de lo que quiere lograr en su carrera. Tras estudiar varios años canto con Peisha McPhee (American Idol), actualmente su maestro en este rubro es Luis Greco, profesional en la materia quien también da clases a Camila Fernández. A la par, Samantha continúa estudiando piano y guitarra. “Cantar es lo que quiero hacer toda mi vida y me he preparado para ello. Mis temas son de corte pop con influencias de todo el mundo, porque pienso que la música no tiene fronteras.

Escribo e interpreto tanto en inglés como en español, porque ambos idiomas representan lo que soy, una latino-europea muy orgullosa de mis raíces”. Samantha ha evolucionado de manera natural, ahora es una bella joven fuerte y segura, además de haber dado pasos firmes en la industria de la música, por ello es que ha trabajado con diferentes expertos mundiales como el prestigiado productor y ganador de Premios Grammy, Antonio Rayo “Rayito” (Shakira, Ricky Martin, David Bisbal y Karol G) o Robert Gómez III (miembro de Kumbia Kings, ganador del Grammy y coautor de temas para Daddy Yankee).

En esta ocasión quiso hacerlo con un profesional de México, Édgar Huerta, uno de los músicos y productores más creativos de nuestro país y quien dio impacto y personalidad a los éxitos de Belanova, al ser uno de sus pilares y ahora ex miembro de dicha agrupación… al escuchar “Vete ya”, te darás cuenta de su sello y de lo bien que suena, además de plasmar el sentimiento de Samantha no sólo en la interpretación sino también en toda la creación del mismo, pues funge como coautora al igual que Michael Cemir de la banda “Fran”, otro talento mexicano. Gracias a que Samantha ha crecido en una familia multicultural es que también su visión y sus canciones son una mezcla de lo mejor de varios países.

Nació en Estados Unidos, pero se siente orgullosa de sus raíces latinas y europeas: “La cultura mexicana está cerca de mi corazón por mi padre, al igual que la alemana e irlandesa por parte de mi madre. Respeto mucho el carácter de los mexicanos, la unión familiar, su espíritu de lucha y trabajo, su gran historia; los europeos también tienen eso, pienso hay muchas similitudes”. Finalmente, vale la pena agregar que Samantha se ha presentado en importantes escenarios de la Unión Americana como el House of Blues de Hollywood, diferentes festivales de la cadena Univisión y estaciones de radio como K-Love.

No sólo tiene una carrera como cantante, también ha participado como actriz en varios programas de televisión y comerciales estadounidenses, incluyendo “El Factor X” de Mundo Fox, Disney TV y comerciales de Kellogg´s. Además ha protagonizado episodios de la serie de televisión “Los padres simplemente no entienden” junto con el ex miembro de N’Sync Joey Fatone.