En el sitio web de la Secretaría de Salud quedó abierto para personas de 18 años a partir de la noche de este lune

Datos necesarios para registro:

  • CURP
  • Entidad, municipio y código postal del lugar donde vives
  • Teléfonos de contacto, puede ser número de celular o teléfono local
  • Datos de contacto
  • Correo electrónico

 

Expansión Política

 

Las personas de entre 18 y 29 años ya pueden registrarse en el sitio del gobierno federal para recibir la vacuna contra COVID-19. La Secretaría de Salud federal abrió la noche de este lunes el registro para la vacunación de personas en dicho rango de edad.

Este grupo es el único de la población adulta que faltaba de registrarse para la vacuna. Los mayores de 18 años solamente habían sido vacunados en localidades de la frontera con Estados Unidos.

 

Vacuna Covid 18 a 29 años: registro

 

La apertura del registro se da a unas horas de que en entidades como la Ciudad de México comience la inmunización del grupo de edad de 30 a 39 años. En este caso, la aplicación de dosis arrancará en cinco alcaldías: Cujimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

En el corte de este lunes, se informó que hasta la fecha han llegado un total de 60 millones 638,895 dosis de seis diferentes tipos de vacunas, de las cuales se han administrado 47 millones 316,228.

 

¿Cuál es la página para registrarse?

 

Al igual que ha sucedico con otras etapas previas, los interesados en vacunarse deberán registrarse en el sitio oficial Mi Vacuna; el prerregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx .

 

¿Me puedo vacunar si tengo 17 años?

 

A diferencia de en las otras etapas de vacunación, en las que las personas cercanas a cumplir la edad correspondiente podían registrarse, los jóvenes que cumplen la mayoría de edad este año no podrán hacerlo.

La vacuna COVID para jóvenes de 17 años no está disponible; solamente quienes cumplan 18 durante el mes de julio sí pueden hacer el registro para recibir el biológico.

Por el momento, en México el único biológico autorizado para menores de 12 a 17 años es Pfizer/BioNTech, pues la Cofepris dio visto bueno para su uso de emergencia en menores de edad.