El presidente electo anunció que, durante su gobierno, Liconsa y Diconsa se fusionarán en un nuevo organismo que garantice la canasta básica a los mexicanos

Huffignton Post

Andrés Manuel López Obrador informó que durante su gobierno creará un nuevo organismo que denominará Seguridad Alimentaria Mexicana (Salgamex) que fusionará a Liconsa con Diconsa para garantizar el acceso a la canasta básica. El presidente electo anunció que el titular de Salgamex será Ignacio Ovalle Fernández, quien se desempeñó como director general de la Conasupo y fue titular del Instituto Nacional Indigenista. López Obrador ratificó, en un mensaje a medios, a Víctor Villalobos como el nuevo titular de la Sagarpa, y en la subsecretaría al ingeniero agrónomo Miguel García Winder. David Monreal Ávila será el coordinador general de Ganadería y Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural. El tabasqueño anunció que este viernes darán a conocer el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 ¿QUÉ ES LICONSA Y DICONSA?

Si cuando te enteraste de la noticia te preguntaste cuál es la diferencia entre Liconsa y Diconsa, aquí te dejamos la respuesta. Liconsa es la empresa de participación estatal que se encarga de la comercialización de la leche nacional en apoyo a la comercialización de lácteos producidos por ganaderos nacionales. Diconsa tiene como fin principal el abasto a las comunidades rurales de productos de la canasta básica y complementarios a nivel nacional.