Redacción

Rafael Moreno Valle bajó sus aspiraciones presidenciales, luego de que no lograra los consensos internos para ser el abanderado de la coalición Por México al Frente, misma que impulsó para registrarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado mes de diciembre.

Tras un video que circula en redes sociales, Moreno Valle dio a conocer su postura de no ir a la contienda interna de Acción Nacional, señaló que no será un obstáculo para su partido, una vez que ya se ha definido a quien apoyarán, en referencia Ricardo Anaya.

La postura de Moreno Valle se genera luego de la salida de Martha Erika Alonso Hidalgo, como secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, y que ha trascendido será la eminente candidata a la gubernatura, apoyada por la megacoalición de los partidos políticos estatales.

Una vez que dejó la gubernatura de Puebla, Moreno Valle desplegó una intensa gira al norte del país, en donde se posicionó políticamente e incluso publicó un libro donde manifiesta su trabajo político durante su mandato.

Moreno Valle recibió el apoyo de Martha Erika durante su trayectoria política, desde el Congreso local, senaduría y, posteriormente, en la campaña de 2010, donde tejió la red de mujeres en apoyo a las aspiraciones políticas de su esposo.

Aprueban salida de Martha Erika a la Secretaría General del PAN

Martha Erika Alonso Hidalgo marcó línea a sus adversarios políticos, tras abandonar la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, para postularse como precandidata a la gubernatura por la megacoalición que están integrando PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y que podrían agregarse otros partidos políticos.

El pasado viernes en sesión ordinaria, Alonso Hidalgo entregó su renuncia fechada desde el 31 de diciembre de 2017, sin embargo, se hizo efectiva durante la sesión del pasado viernes, ante los miembros del comité-

Entre halagos de panistas al trabajo hecho por la ex primera dama estatal, también le han manifestado su apoyo incondicional en caso de que sea la abanderada a la candidatura por la gubernatura, misma que ha sido avalada por los dirigentes de los partidos políticos que con los que ha unido fuerzas políticas desde 2010.

El lunes 14 de agosto de 2017, Martha Erika Alonso aceptó sus aspiraciones a la gubernatura, y la única condicionante que tenía era si su esposo, Rafael Moreno Valle, era el abanderado a la candidatura a la presidencia de la República lo estaría apoyando, sin embargo, Rafael Moreno Valle dimitió a esa aspiración política, por lo que dejó la cancha libre a su esposa.

Cabe resaltar que hasta el momento ha trascendido que por el PRI irá Enrique Doger, actual delegado del IMSS y por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quienes no han solicitado la licencia al cargo.