Un álbum conceptual que incluye diez temas que cuentan la historia de una relación amorosa

Marco Escamilla 

El cantante y actor italiano Ruggero Pasquarelli, quien saltó a la fama luego de su participación en la cuarta temporada de la versión italiana del programa “X Factor”, regresa a la escena para darnos a conocer su primer material discográfico que, tras una gran expectativa y largos meses de trabajo, presenta oficialmente.

Con motivo de este lanzamiento, Rugge platicó con los medios de comunicación, mostrándose feliz por su disco homónimo, el cual ya ha logrado posicionarse en los primeros puestos de rankings de Argentina y Latinoamérica.

“No puedo describir todas las emociones que he vivido con este lanzamiento, todo lo que he vivido desde que lo compuse, es algo único, estoy demasiado contento de hablar de este disco, de estas canciones. Fue un proceso largo, pero lo disfruté al 100%, quise expresarme lo más real y sincero posible, en este álbum encontrarán a Ruggero al 100”.

El nuevo material incluye 10 temas, los cuales se encuentran conectados entre sí, siguiendo un concepto especial y con la finalidad de contar la historia de una relación de pareja, algo común a todos nosotros, que le puede pasar a cualquier persona. 

“Todo el disco lo compuse en cuarentena, al principio no existía la idea de hacer un álbum, fue más de aprovechar el tiempo y componer, después de las primeras dos canciones que compuse con otros autores me di cuenta que se conectaban, entonces decidimos hacer un álbum conceptual, diez canciones donde contamos una historia de una relación; desde sus comienzos, las primeras miradas y hasta empezar a bajar poco a poco, todo hasta la canción Gelato que cuenta el reencuentro luego de terminar la relación.” 

Cabe destacar que Ruggero comenzó su largo recorrido con Disney, iniciando en Italia actuando como protagonista en la serie “In tour”. Posteriormente en 2012 viajaría a Argentina para interpretar el papel de Federico, coprotagonista en la serie de TV “Violetta” y más adelante dar vida a Matteo en las tres temporadas de la serie de TV “Soy Luna”.

“No ha sido tan complicado pasar de actor a cantante, pero creo que esto es porque siempre fui sincero con la gente que me sigue, sabían que después de esos proyectos como personaje llegaría como Ruggero con su propia música. Las redes sociales me han facilitado todo, ahora tienes el personaje por televisión y después el de Ruggero, la persona, en las redes sociales comunicando lo que quería.”

Para 2019, Pasquarelli inició su camino como cantante, lanzando sus primeros 3 sencillos: “Probablemente”, “No te voy a fallar” y “Apenas son las 12”. En 2020 inició su camino junto a Sony Music, presentando el tema “Puede” y planeando, en plena contingencia, la creación y el lanzamiento del álbum.

“Todos nos estamos acostumbrando a esta realidad, antes de la pandemia yo no había hecho mucho como cantante solista y fue aprender un nuevo trabajo desde la distancia. No tener distracciones, desde el exterior me ayudó a centrarme en lo que quería hacer. Ahora tengo muchas ganas de salir, presentar mi música y vivir como se vivía antes.”

Para finalizar, Ruggero recordó que el álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que llega de la mano del sencillo Si tú no Estás que cuenta con un video clip oficial que escenifica esta balada triste que cuenta el final de la relación y donde el protagonista admite los errores cometidos durante ese vínculo.

Tracklist

1 Puede
2 Dime
3 Tú conmigo
4 Si tú no Estás
5 Mil Razones
6 Dos Extraños
7 Úsame (con DVICIO)
8 Gelato
9 Bella
10 Casualidad – Bonus track

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA