Los felinos desplumaron a ambas quintetas por más de 60 puntos

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Gran fin de semana vivió el equipo representativo de básquetbol de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) al conquistar los nidos de los Halcones de la Universidad Interamericana al vencerlos 66-57 y de las Águilas UPAEP con resultado de 66-63, dentro de División 1 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

Ante la Inter, los Tigres Blancos tuvieron como referente al experimentado Manuel Yáñez, quien lideró la ofensiva con 19 puntos, seguido de David Tecpanécatl con 17 y Hayyim Ureña con 15.

De esta manera, UMAD se impuso a los Halcones de la Inter por segunda vez en esta edición de la Liga ABE.

Motivados por su tercer éxito consecutivo en este año, los felinos maderistas se presentaron en el gimnasio de UPAEP y tras dominar prácticamente todo el encuentro, lograron otra victoria, esta vez al asestarle marcador de 66-63 a las Águilas, siendo de nueva cuenta Manuel Yáñez el máximo anotador de los felinos con 20 unidades.

Una vez que se confirmó el cuarto triunfo al hilo en la segunda vuelta de la Liga ABE, el coach Juan Manuel Solano se mostró complacido por el trabajo que se ha venido realizando en los entrenamientos.

“Hoy se comienza a ver el trabajo que los jugadores hacen en el día a día. Tenemos un equipo fuerte y lo confirmamos con estos compromisos. Estamos comprometidos con sacar adelante esta temporada y ya demostramos que somos un equipo importante y que puede ubicarse en mejores lugares. Colectivamente estamos bien y sabemos que en esta segunda vuelta los triunfos llegarán”.