Por Mino D’Blanc.

La primera actriz Rosa María Bianchi es la invitada en el programa “TAP, Taller de Actores Profesionales” de Canal Once, este sábado 18 de septiembre.

Rosa María Bianchi nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de febrero de 1948. En México fue en donde encontró su pasión por la actuación. Perteneció a la primera generación del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Su primer proyecto en televisión fue en la icónica telenovela “Cuna de Lobos”, a la que le siguió “El extraño retorno de Diana Salazar”, con las que su popularidad incrementó con dichas producciones convirtiéndose en un referente de talento en cine, teatro y televisión. En la pantalla chica, entre otras muchas telenovelas, programas unitarios y teleseries, participó en el éxito “La hora marcada”.

Ha colaborado con directores de la talla de Alejandro González Iñarritu. En cine ha trabajado en más de 20 películas entre las que destacan “Amores perros”, “Los vuelcos del corazón”, “Por la libre”, “Sabrás que hacer conmigo”, por mencionar solo algunas. Por “Nicotina” de Hugo Rodríguez se ganó el premio Ariel en la categoría de “Mejor Actriz”.

“TAP, Taller de Actores Profesionales” es conducido por el experimentado actor Óscar Uriel. Esta emisión con Rosa María Bianchi es el penúltimo programa de la décima temporada de la exitosa saga.