Huffington Post

El exgobernador priista de Nuevo León ha sido vinculado a proceso, dio a conocer el Juez de Control. Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción de Nuevo León declaró al salir de la audiencia del caso en el Palacio de Justicia, reportó ABC Noticias.

“El juez confirma la vinculación a proceso en contra del exgobernador Medina”, explicó el subprocurador. Medina ha aplicado 13 amparos para evitar ser juzgado por este caso de incentivos irregulares a la automotriz coreana KIA.

“Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo”, dijo Canales.

En el Juzgado Federal el Juez de Control Jaime Garza Castañeda, llevará el caso en el cual se vincula al priista de facilitar recursos financieros para la instalación de la empresa KIA, recibiendo más de 3 mil 128 millones de pesos en incentivos para su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.

“Sigue el procedimiento como tal. Nosotros creemos que ya fue suficiente. El juez estuvo de acuerdo, en virtud de que este auto de vinculación viene desde 2016”, dijo Medina.

Las acusaciones que persiguen al gobernador de Nuevo León son por acusaciones de peculado, uso indebido de funciones y daño al patrimonio del Estado.