Viene promocionando su segundo sencillo Por Confiar en ti

 

Eduardo Romero/@teo_ers

La joven originaria de Los Monchis, Sinaloa, presenta su segundo sencillo titulado Por Confiar en ti, bajo el sello Fonovisa. Un tema de la autoría de Martín Castro, con el cual la joven sinaloense le canta al desamor acompañada del ritmo de la banda. Con esta canción, Rocío Reyna muestra el indiscutible talento vocal que posee.

Con tan sólo 24 años, Rocío Reyna ha conquistado con su talento, belleza y carisma los corazones del público, empezando así a posicionarse como una de las jóvenes promesas femeninas que incursionan dentro del género regional mexicano.

A muy temprana edad, Rocío Reyna mostró interés en la música y empezó a prepararse vocalmente para poder seguir su sueño, sin embargo, en 2015 decidió comenzar su carrera en el mundo del modelaje, mismo que le abrió las puertas en la industria del entretenimiento, logrando tener su primera oportunidad dentro de la música en el 2016 al participar en el reality show La Apuesta, donde tuvo como coach a David Bisbal.

El pasado agosto, sorprendió al público debutando en la música con el tema No Cualquiera, una romántica melodía con la que dio inicio a su prometedora carrera musical. Mostrando así ser una artista versátil que ha destacado en el ámbito del modelaje, la actuación y actualmente en la música.

ENTREVISTA

 

EP: Platícanos del sencillo Por Confiar en ti.

R: Estoy super bien, contenta, es mi segundo sencillo, distinto al primero, el primero era del amor, así bien tierno, una niña que encontró por fin alguien diferente, y ahora este tema diferente con mucha más fuerza, con más ganas.

EP: Son diferentes, pero ¿Cuál de los dos es el favorito?

R: Los dos me gustan, están diferentes en muchos sentidos, este creo tiene más fuerza para defender al regional mexicano, el otro era más tierno, y con éste hice explotar más mi voz, el otro fue más tranquilo.

EP: ¿Este nuevo sencillo define mejor el rumbo que quieres?

R: Sí, creo que como calidad vocal me sirvió mucho más, como experiencia, ya canto con mucha más fuerza, y creo, es lo que más hace falta en el regional.

EP: Platícanos de la letra.

R: Dice: “Yo no puedo negar que te quise, que en tus brazos me perdí, por confiar en ti, ya naufragué un millón de veces en mi mente”, es cuando a veces nos traiciona la razón, es una historia en la que sí te puedes guiar con el corazón y te quedan mal.

EP: ¿Es difícil el intentar regional mexicano en medio de la moda con el reggaetón?

R: Sí, yo creo, como mujer necesitamos más apoyo de los medios y de la gente, necesitamos más apoyo, incluso de los artistas que están sonando mucho en el género, como Christian Nodal, yo estoy abierta a fusionar los nuevos ritmos latinos con el regional, para poder hacer equipo e innovar en la industria.

EP: ¿Con qué artistas te gustaría realizar una colaboración?

R: Pues del regional me encantaría con Calibre 50, con Banda MS, con Edén Muñoz, y en los ritmos urbanos con La Rosalía.

EP: ¿Con qué palabras te defines y a tu proyecto?

R: Pues yo creo que única, auténtica y fuerte.

EP: ¿A qué le canta Rocío?

R: Al amor.

EP: ¿Cómo te ves en 5 años?

R: Yo me veo ya sin el virus, esperemos ya se vaya y deje a la gente trabajar ya, todos estamos con la incertidumbre de cuándo volverán los conciertos, pero me veo en conciertos, que ya pueda escribir mis canciones y que más artistas canten mis letras.

EP: ¿Qué se viene para ti próximamente, ¿cada cuánto tiempo tienes planeado estrenar canciones?

R: Ese tema todavía no está definido, porque apenas voy empezando, vamos a ver cómo va funcionando todo esto, pero queremos estrenar un tema que es de Horacio Palencia, está muy interesante; se vienen nuevos temas.

EP: ¿Cuál es el mensaje para la gente que le gusta el género y a los que no?

R: Cuando yo lancé No Cualquiera me dijeron ´es que no me gusta la banda, pero tu canción me gusta´ y eso a mí me motiva, porque creo, hago las cosas diferentes, no me han comparado con nadie, en esta música tan preciosa queremos transmitir cosas bonitas y únicas.

 

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA