El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, reconoció que se sigue dando el robo de combustible en Veracruz, sin embargo se ha logrado una disminución en la actividad ilícita.

“Bueno creo que si no se actuara esto se desbordaría y se ha logrado contener. Claro se va a reduciendo, no puedo hablar de porcentajes pero si la acción militar ha inhibido el robo de combustible”.

Dijo que mientras haya compradores siempre habrá quienes se dediquen a la extracción ilícita de combustible.

Señaló que es en la zona sur del Estado y en los límites con Puebla donde se registra el robo de hidrocarburos con mayor frecuencia.

Asimismo, refirió que en la localidad de Matatenatito y Omealca es de lo más común este ilícito

El entrevistado, aseveró que han habido detenidos y aseguramientos importantes de vehículos, contenedores y puntos de distribución pero descartó dar cifras.

Mencionó que unidades del Ejercito Mexicano en coordinación con Petróleos Mexicanos trabajan en la vigilancia de ductos, particularmente el que va de Minatitlán al centro del país.

Aunque no se atrevió asegurar si existe complicidad con personas que trabajan dentro del ramo energético, precisó que conocen la infraestructura y cuentan con el equipo técnico necesario para realizar esta actividad.

Apuntó que donde quiera que pasen ductos de Petróleos Mexicanos se tendrá el problema.

Comentó que en el puerto de Veracruz lo que más se ha localizado son puntos de distribución, donde recordó que por parte del Ejercito Mexicano han sido tres pero Marina también han encontrado.

Texto publicado originalmente en: Noreste