El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que no aumentarán las tarifas del transporte público de la administración estatal, pese a incremento en los precios de la gasolina.

“Las tarifas de la Red Urbana de Transporte Articulado que opera el Gobierno Estatal no van a subir independientemente del incremento a la gasolina, eso ya lo acordamos, ahora tenemos que ver el resto de las rutas cómo apoyarlas”, dijo Moreno Valle tras asistir a la toma de Protesta de Marco Mena, como gobernador de Tlaxcala.

El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda anunció que a partir de enero de 2017 el precio de los combustibles aumentaría entre 14 y 20%.

El mandatario poblano dijo que ya busca alternativas para apoyar a los transportistas del estado y a los ciudadanos, uno podrían ser incentivos fiscales.

“El estudiante qué tiene que ir a la universidad si le suben en el transporte público es un gasto, el ciudadano que tiene que ir a trabajar, queremos hablar con las empresas, también para ver si a través de algún incentivo fiscal”, dijo el poblano.

Señaló que analiza pedir a las empresas que apoyen a sus trabajadores con el transporte o alguna ayuda; citó el ejemplo de la automotriz Audi, la cual proporciona transporte a sus empleados.

Añadió que ya está en pláticas con el próximo gobernador Tony Gali – quien inicia su mandato el 31 de enero próximo – para armar un plan.

Texto publicado originalmente en: Animal Politico