Por. Carolyne Rodríguez Bocardo

Solicitó la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentar una terna para elegir al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, esto durante un reunión privada con el sector.

En conferencia de prensa tras sostener un encuentro conjunto, la futura gobernante indicó que es importante que este sector que conoce del tema y con el propósito de la oclusión social se cuente con una terna para seleccionar al indicado.

“La idea es que me presente una terna y que yo también revise puros perfiles que llegarán, pero es un ejercicio de compromiso, debido a que no solo la autoridad decida, sino de los demás sectores”, dijo.

Así también, consideró que el próximo secretario de Desarrollo Económico, deberá impulsar este sector y brindar todo el apoyo hacia los empresarios.

Por otra parte en el tema de seguridad, anunció un incremento salarial para los policías municipales y una serie de estratégicas como la colocación de más botones de pánico.

En su intervención, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Quintana Gómez, avaló que el sector proponga una terna de una dependencia para ellos, por lo que aseguró que colaborarán con la alcaldesa electa con el fin que a Puebla avance.

Agregó que analizarán posibles perfiles y realizarán una lista para proponer la terna al equipo de transición.

“De parte de los integrantes del CCE, el compromiso es trabajar de forma conjunta a favot de los ciudadanos sin distingo a ciudadanos y vienen buenos tiempos”, concluyó.