El circo Ringling Bros. Barnum & Bailey Circus, uno de los más antiguos del mundo y que se promociona como “El mayor espectáculo del mundo”, anunció que dejará de operar en mayo.

Las causas son el alto costo operativo y los litigios con los defensores de los derechos de los animales, además de el declive en la asistencia.

El espectáculo, no pudo hacer frente a los cambios en el gusto del público, que poco a poco dejó de asistir a verlo.

En mayo pasado, el negocio familiar dejó de hacer espectáculos con elefantes, uno de sus números más populares, por la presión de grupos ecologistas que también los acorralaron con denuncias que mermaron la salud financiera.

“El mayor espectáculos de la Tierra”, empezó en 1871, por el estadounidense P.T. Barnum, quien a lo largo de su vida fue emprendedor, propietario de museos, político, empresario y creador del Ringling Brothers Cuircus.

La compañía tiene dos circos ambulantes esta temporada y realizará 30 funciones antes de mayo, y ofrecerán sus dos últimas funciones el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y el 21 de mayo en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York.

El cierre afectará a unas 400 personas entre artistas y miembros del equipo del espectáculo circense.

La familia Feld compró el circo Ringling en 1967.

“El circo y su gente han sido continuamente una fuente de inspiración y alegría para mi familia y para mí, por lo que esta fue una decisión de negocios tan difícil de tomar”, señaló Feld.

“La decisión fue aún más difícil debido a los increíbles seguidores que se han convertido en parte de nuestra familia circense extendida en los últimos años, y estamos muy agradecidos a los millones de familias que han hecho Ringling Bros. parte de sus vidas por generaciones”.

Feld invitó al público a disfrutar por última vez del espectáculo. “No es sólo nuestra empresa familiar, sino también su tradición familiar”.

 

Texto publicado originalmente en: Regeneración