El ex director técnico del América, Ricardo La Volpe, considera que su etapa como entrenador de Primera División terminó desde hace algunos años y tras su salida de las águilas, buscará enfocarse en las Fuerzaz Básicas de algún equipo mexicano.

Durante su paso por coapa, La Volpe dejó grandes prospectos a futuro con jóvenes mexicanos, como lo fueron Edson Álvarez, Diego Lainez y el último en debutar, Manuel Pérez, por lo que buscará ayudar al talento juvenil.

“Seis o siete años atrás yo declaré que considero que en México nos falta gente con oficio, capacitada en las Fuerzas Básicas, que no busque ya dirigir. En mi caso, si yo asumo esa responsabilidad es porque ya no quiero dirigir la Primera, ya pasó mi etapa, cumplí lo que tenía que cumplir”, confesó en entrevista con Fox Sports.

“Hay veces que en la vida se cumplen etapas, yo hace tiempo dije que en mi etapa de técnico toqué el techo en México. Después del Mundial, de haber pasado por Boca, por Vélez ya había tomado esa decisión”, añadió.

El técnico argentino se preocupa por que México tenga suficiente talento juvenil para el futuro y que puedan debutar en Primera División, por lo que quiere ayudar al crecimiento de Fuerzas Básicas.

“En México por algo ya está la regla 10/8, creo que hay que trabajar rmucho en el jugador mexicano, porque al tiempo eso nos puede afectar porque no vamos a tener jugadores en Primera, que tengan experiencia, oficio y colmillo para cuando los llames a una Selección”, explicó La Volpe.

Texto pubicado orinalmente por: Futbol Total