El joven fue sometido en una estación de Metrobús, donde fue detenido por una patrulla que cuenta con antecedentes de extorsión.

Huffington Post

Cámaras de seguridad grabaron el momento preciso en el que el estudiante de la Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez Flores, fue detenido por varios elementos de la policía capitalina en la estación de Metrobús El Rosario.

En el video difundido por Milenio se observa a Marco Antonio correr por el carril confinado del Metrobús, cuando es alcanzado por uno de los policías con quien discute. Minutos más tarde, otro elemento sorprende al joven de 17 años por la espalda, para someterlo.

En otra grabación, destaca la presencia del amigo de Sánchez Flores (quien dio aviso a los padres de la detención), quien, al ver el forcejeo, intenta ayudar al joven sin éxito. Ocho minutos después, la patrulla con placas MX-805-P1 llega al lugar y detiene a Marco Antonio.

 

Una patrulla con antecedentes

La Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (UCS) fue contactada el pasado 6 de noviembre para alertarla que la patrulla con matrícula MX-805-P1 había detenido a un vendedor de fruta en la vía pública, el cual fue liberado poco después sin trasladarlo ante alguna autoridad competente.

El usuario de Twitter @abogado_ahg, denunció los hechos, a lo que la USC respondió de inmediato solicitando la ubicación, fecha y hora exacta. El denunciante amplió los datos y adjuntó una foto, que resultó ser la misma en la que fue levantado el joven estudiante y que cuenta con antecedentes de extorsión, según obra en los registros de denuncias en contra de servidores públicos.

Incluso, el periódico Excélsior buscó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para saber si los tripulantes de la patrulla eran los mismos que detuvieron a Marco Antonio, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.