Jiménez López descarta desbandada de regidores; pedirá licencia pero no sabe cuándo

 

 

Por: Renata Vázquez

 

Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, vio que “las señales son muy claras, ante la reunión del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, con los panistas Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez, por lo que se está clarificando el escenario para las próximas elecciones”, aseguró.

Lo anterior tras el desayuno que sostuvo el Ejecutivo con los virtuales candidatos a la gubernatura y la alcaldía,

Descartó una desbandada por parte de regidores para buscar un cargo de elección popular, ya que todo sigue en la especulación, sin embargo, no ve en riesgo su aspiración por una diputación local. Aunque no quiso revelar en qué fecha presentaría su renuncia, toda vez que está en espera de que su partido lance la convocatoria, y depende lo que diga la misma, es como actuará, aunque “el plazo legal para separarse de su cargo es el 2 de abril”, dijo Oswaldo Jiménez.

Cabe recordar que tiene que presentar su renuncia a su cargo el 2 de febrero, antes del informe del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

Otro regidor que simpatiza con el ex alcalde Eduardo Rivera, Marco Castro Martínez, opinó de igual modo que es una buena señal y “me parece que es un reconocimiento a la figura de Eduardo y al equipo que lo hemos acompañado desde hace mucho tiempo, en función de la actividad política y el peso electoral que representa”. 

Sin embargo, aclaró que habrá que esperar y agotar los tiempos que el comité nacional esté definiendo, y sobre todo, ver si con estos primeros encuentros se puede construir la unidad, además sabemos que en el PAN existen criterios de unidad, donde no se excluye a nadie, se puede pensar seriamente en ganar  o repetir las victorias.

Castro Martínez señaló que “la figura de Tony es muy importante, desde que estuvo como candidato municipal y luego como gobernador, ha logrado conseguir unidad, me parece que es muy importante la figura del gobernador”, finalizó.