Regidores piden “pistas” para saber quiénes serán los candidatos

 

Por: Karen Marín T.

 

Los aspirantes a diputados locales y actuales regidores del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero e Iván Galindo, consideraron que el Partido Revolucionario Institucional está generando incertidumbre de su representante en la elección a la gubernatura.

Y aunque dijeron que el 20 se emite la convocatoria, sí es importante que la militancia ya tenga una “pista” de quién será al que se enfrente a la anunciada dupla panista de Eduardo Rivera y Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, Galindo confirmó que sus compañeros tienen inquietud por conocer al abanderado de la próxima contienda y que su perfil debe ser acompañado de otros más en regiones y distritos que tengan un buen respaldo.

“No veo desánimo, pero sí un desconcierto, porque nos están ganando los tiempos por algunos nombramientos. A nosotros los priistas nos anima a ganar, dejar de ser oposición y recuperar los espacios perdidos”

En tanto, Karina Romero dijo que pronto se conocerá al candidato, y evitó dar un comentario sobre los contendientes del PAN a enfrentar.

“Yo no pertenezco al PAN. Nosotros desde el PRI estamos tomando decisiones y estamos esperando a que la parte nacional defina lo que va a suceder para ver lo que se hará en lo local”

Mientras Karina Romero se reservó el comentario de la reunión de Rivera y Alonso con el gobernador poblano, Antonio Gali; el regidor Iván Galindo consideró que la máxima autoridad del estado se reúna con los candidatos a gobernador del PRI y el resto de las fuerzas políticas.