EL dirigente del PVEM aseguró que la reapertura económica debe tener como principal eje la responsabilidad

Jesús Lemus

Jaime Natale Uranga, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declaró que Puebla tiene que mantener una reapertura económica responsable para evitar que el estado viva escenarios de otros países, donde apenas disminuyeron cifras de la pandemia y a las pocas semanas registraron una ola de contagios del Covid-19.

Esto, luego de señalar que Puebla está en condiciones de reactivar su economía sin incrementar los contagios de este enemigo invisible.

Añadió que si bien el Gobierno del Estado ha dicho que hay un control del virus, eso no significa echar las campanas al vuelo sobre que ya no habrá más personas enfermas.

Convocó a los dueños de negocios a seguir las medidas de prevención, principalmente a los poblanos, utilizar el uso del cubrebocas, colocación de gel antibacterial y tomarse la temperatura corporal, para evitar que haya un repunte del Covid-19.

Añadió que los poblanos deben ser conscientes sobre sus actividades fuera de casa y evitar aglomerarse en los centros comerciales para adquirir diversos productos, tal y como ocurrió el fin de semana pasado.

“Es de vital importancia iniciar con la reactivación económica de la entidad, sin embargo, tanto los prestadores de servicios como los usuarios debemos ser precavidos y conducirnos con mesura, para evitar una nueva ola de contagios en Puebla, es momento de demostrar nuestra responsabilidad ante la llamada nueva normalidad”, exhortó Natale Uranga.