Aseguró que Morena debe trabajar coordinadamente con el fin de disminuir los índices delictivos

Jesús Lemus

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, respaldó que la administración estatal coadyuve con los trabajos de seguridad en cuatro municipios del territorio poblano. Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunciara que apoyará en los relevos de los titulares de la Secretaría de Seguridad de cuatro municipios metropolitanos: Puebla, Huejotzingo, Coronango y Juan C. Bonilla. Puntualizó que la inseguridad recrudeció en los últimos años en territorio poblano, por lo tanto, Morena tiene que trabajar coordinadamente con los alcaldes en funciones, con el fin de disminuir los índices delictivos.

El también coordinador de los diputados locales morenistas dijo que la política pública en materia de seguridad debe ser sin distingo de partidos o ideología política para atender las demandas sociales en diversos municipios. Confió que una vez concretada la designación de los nuevos titulares de Seguridad en los municipios, se vean excelentes resultados a corto y mediano plazo en favor de los ciudadanos.

PARA DISMINUIR LA INSEGURIDAD SE DEBE TRABAJAR SIN DISTINGOS

“Obviamente no llega nadie con una varita mágica a cambiar las cosas pero tampoco le podemos decir a la gente que tenga paciencia, estoy confiando que entrando se van a ver los resultados. La gente está desesperada, pero esto no inició en octubre, cuando llegaron los presidentes municipales, es una espiral que lleva mucho tiempo y que tiene que cambiar”.