Las féminas derrotaron a Linces UVM y los varones a las Panteras UP

Por: Ada de los deportes

Fotos: Cortesía

Con marcador de 79-38 el equipo femenil de UPAEP derrotó a las Linces de la UVM Lomas Verdes para así dejar su marca en 15-4 en la actual temporada de la Liga ABE División 1.

Las Águilas impusieron su estilo de juego desde el primer cuarto y mostraron como de costumbre una buena defensa con buena presión y robo de balones. Además, de que la escuadra emplumada mantuvo el orden defensivo neutralizando a las capitalinas.

El representativo femenil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla mostró mejor juego ofensivo que liquidó prácticamente el juego desde el tercer cuarto.

Así, la buena defensa de la UPAEP sentenció el partido con un contundente 79-38 para las poblanas.

Este miércoles, la quinteta de la Angelópolis visitará a la Universidad Autónoma de Zacatecas; en tanto que el viernes se verá las caras contra el CEU y el sábado ante el Tec Monterrey.

  • Básquetbol varonil reacciona y derrota a UP México

Por su parte, el representativo varonil de UPAEP derrotó en el “Nido” a las Panteras de la UP México por marcador de 68-61 para llegar a su victoria número 16 de la temporada 2018 en la Liga ABE División 1.

Durante la primera mitad fueron las Panteras quienes tuvieron la ventaja en el marcador, siendo hasta el tercer cuarto que los dirigidos por el Coach Javier Ceniceros despertaron y apretaron su juego defensivo, por lo cual, pudieron hacerse de la posesión de la pelota e ir escalando en el tanteador hasta darle la vuelta en los primeros cinco minutos

Las Panteras ya no pudieron frenar el buen ritmo de los locales que se encontraban arriba 53-50.

Con el momento anímico a su favor la escuadra emplumada ya no soltó la ventaja en el marcador y dominó el último cuarto para sellar el triunfo con par de triples para el definitivo 68-61.

La próxima serie de las Águilas será en el norte del país para enfrentar al CEU y al Tec Laguna el 1 y 2 de febrero respectivamente.