Joe Meléndez confirma a Issmael Salas con Pericos

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Con miras a realizar un gran año 2018 dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla continúan con su etapa de pretemporada en el nido verde, el parque de pelota Hermanos Serdán en su sexto día de prácticas, el cual tuvo las llegadas de Michael Crouse y el pitcher Mitchell Lambson.

Michael Crouse, de 1.93 metros de estatura, nació el 22 de noviembre de 1990 en New Westminster, Canadá. Es de perfil diestro y juega en la posición de jardinero. Fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la ronda 16 del Draft de Grandes Ligas en 2008. Inició en Clase A con los Dunedin Blue Jays de la Liga de Florida con quienes bateó .203 en 59 juegos, antes de ser ascendido a Doble A con los New Hampshire Fisher Cats, donde pegó 9 jonrones, produjo 34 carreras para un porcentaje de bateo de .243 en 109 partidos.

También tuvo participación en la Liga Venezolana de Invierno en 2017 con los Caribes de Anzoátegui, y en la Liga Australiana con las novenas de Canberra y Melbourne.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de los Pericos de Puebla Joe Meléndez, confirmó la continuidad del originario de Tijuana, Baja California, Issmael Salas quien está contemplado para ocupar la segunda base de los verdes.

“Issmael Salas regresa a Puebla en 2018 pero va a jugar segunda base para nosotros, vamos a tener un buen cuadro con Jorge Flores en el shortstop, y centerfielder tenemos dos buenas opciones como Arby Fields y Michael Crouse, vamos a ver quién gana el puesto y eso es lo más importante de un equipo”.

Además, Meléndez indicó que aún están en busca de un abridor extranjero, el cual estarán buscando estos días.

Finalmente, se pronunció sobre la preocupación que la afición perica tiene sobre lo que vendrá para el equipo en este par de temporadas 2018, sobre todo, en la cuestión del intercambio de jugadores con Acereros de Monclova.

“Yo siempre voy a decir que creo en el trabajo que estamos haciendo y  a mí no me gusta echar mentiras, quiero ser lo más claro posible y lo más transparente porque sí es difícil viendo todos estos cambios. Pero nosotros creemos en el sistema de nosotros, en cómo hacemos las cosas. No voy a tranquilizar diciendo mentiras diciendo que el equipo está bien nada más porque diga que está bien. Va a estar bien porque creemos que el equipo va a estar bien, por el trabajo que se ha hecho. Ojalá que la afición entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tener resultados y todo lo que se armó ahorita ha estado muy estudiado con muchos cálculos de cómo se va a jugar en la Liga Mexicana”.