Gracias al morenovallismo, llegó al Tribunal, sin tener experiencia previa

 

Jesús Lemus

 

El magistrado Jorge Cruz Benito Bermúdez presentó de manera irrevocable su renuncia al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde apenas hizo tres años en la posición.

La solicitud ingresó durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde no se explica el por qué este morenovallista renunció a su cargo que asumió en agosto de 2018.

Fue en agosto de 2018 cuando el Congreso del Estado de Puebla y cuando se tenía una fuerte mayoría morenovallista a través de los diputados locales, se ungió a Jorge Cruz como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Durante la entrevista que concedió en su momento, reconoció que no tenía experiencia en el tema de sistema de justicia penal, pero profesionalmente era licenciado en derecho y eso le permitía tener méritos para encabezar el cargo de magistrado.

Cruz Bermúdez se desempeñó como dirigente del PRD hasta acabar las elecciones de 2018 y fue mediante una votación que obtuvo en el Congreso del Estado de Puebla -que se caracterizó por mayoría morenovallista-, como llegó al cargo de magistrado del TSJ.

Es importante mencionar que, en enero de 2021, el gobierno del estado de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta, reveló que denunció a los ex titulares del (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) Capcee.

Con base en los datos que se proporcionaron en el mes antes citado, los ex funcionarios habrían desviado 300 millones de pesos durante los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).