En su segundo evento como candidato a la reelección, a capa y espada defendió la selección de candidatos de Morena, pese a resolución del Tepjf

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

En lugar de hacer campaña, el ex secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, quien es el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por la diputación federal del Distrito 12, continúa siendo el chaleco antibalas de la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco al defender su reelección.
Durante su segundo evento público, el obradorista prefirió proteger la selección de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, de la cual opinó: “fue apegada a derecho y a los estatutos internos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.
El ex funcionario sostuvo reiteradamente que los integrantes del partido, encargados de hacer la selección, incluyendo a Gabriel Biestro Medinilla, conocen los lineamientos, por lo que negó que hayan incurrido en alguna arbitrariedad al elegirla.
“Los dirigentes del partido conocen muy bien el procedimiento, Gabriel Biestro se encargó de un procedimiento idéntico, sabe perfectamente cómo se resuelven las cosas en Morena, lo mismo que los dirigentes actuales, somos un partido democrático, un partido que toma en cuenta el posicionamiento de las personas, pero también la dignidad con la que se defiende la esperanza”, dijo.
Cabe recordar que hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenenó revelar la encuesta de Morena que dio como ganadora a Rivera Vivanco.