La revista TV Notas dio a conocer este martes la versión de la pareja del futbolista del América, quien se encuentra en prisión preventiva

Medio Tiempo

Mientras Renato Ibarra se encuentra en prisión preventiva oficiosa, imputado por violencia familiar agravada, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, la Revista TV Notas publicó este martes la versión de Lucely Estefanía Chalá, pareja del futbolista y quien presuntamente fue golpeada por Renato y cuatro personas más. “Me golpeó y me aventó contra la pared”, es parte del testimonio que Lucely Estefanía dio a la revista, la cual en su portada trae una foto de ella en la cama del hospital, del cual salió el sábado pasado, luego de estar casi dos días internada por las lesiones y también por tener riesgo de aborto. En parte del relato, Lucely Estefanía agregó que Renato le dijo a sus hermanos, Bairon Fernando Ibarra Mina y Alexandra Marisol Ibarra Mina: “¡vengan, péguenle”.

DECLARACIÓN OFICIAL

El periodista Carlos Jiménez publicó la declaración oficial de Lucely Chalá ante las autoridades mexicanas, en donde relata con precisión cómo se dieron los hechos. La ecuatoriana aclara que los problemas con el futbolista datan por una petición de separarse el pasado mes de febrero, desde entonces habrían comenzado las agresiones verbales y la mala relación. Todo explotó con la llegada de familiares del jugador, los cuales vinieron a México con el fin de sacar a Lucely y su hermana de casa de Renato. “Mi concubino me toma de mi cabello y me da jalones tratando de evitar que me defendiera, por lo que somos acorraladas en el vestidor mientras que nos gritaban: por qué no salíamos si somos tan valientes, que nos iban a golpear que estábamos picadas por el dinero de mi concubino”.

En el relato, Chalá dijo que Ibarra gritó que no le importaba si había un muerto, mientras le pedía a sus familiares seguir golpeándolas. “¡Me vale verga, péguenles, no me importa si hay un muerto, péguenles!. A la chingada, me tienen harto me tienen hasta la verga. Hijas de puta, mantenidas”, se puede leer en el documento. Para fortuna de ambas, el día del arresto, un amigo en común de Renato y Lucely estaba en casa y pudo intervenir por las agredidas hasta que llegaron las patrullas.

LOS OTROS INVOLUCRADOS

Cabe mencionar que además de los hermanos Ibarra Mina también se encuentran detenidos Robinson Marlon Aguas Alencastro (cuñado de Renato Ibarra al estar casado con Alexandra) y Tania Elizabeth Aguas Alencastro (hermana de Marlon, quien es boxeador). S erá este jueves en el Reclusorio Oriente cuando Renato Ibarra y los otros cuatro implicados tengan su segunda audiencia para saber la actualización en su situación legal.